Muebles de salón a medida para aprovechar tus espacios al máximo

muebles de salón a medida modular

Crea espacios perfectos con los muebles de salón a medida

Un salón que invite a conversar, disfrutar es uno de los anhelos que todos tenemos con respecto a esta habitación del hogar. Con una buena distribución y muebles de salón a medida puedes conseguirlo!

 

El salón es uno de los espacios de la casa con mayor capacidad de convocatoria, pues es el punto de encuentro de toda la familia y, cuando hay invitados, los reciben con sus mejores galas.

 

Un salón diez tiene que invitar a conversar, a disfrutar y a relajarse… Y por ello juega un papel decisivo la distribución. La disposición de los muebles de salón a medida respecto al espacio y las entradas de luz, respetar los espacios para ganar comodidad… Toma nota y acierta estos consejos para conseguir que tu salón sea el que siempre soñaste.

Disfruta de tu salón con nuestros tips

  • Respeta las distancias:  En el salón ves la tele, lees, te reúnes para hablar… En un salón cuadrado, para poder hacerlo todo cómodamente, deberías poder trazar un círculo imaginario de mínimo 2,5 m de diámetro porque en ese espacio cabría todo lo necesario con holgura.
  • ¿Sofá o sofás?: Si te gusta reunirte para charlar, lo ideal es disponer los asientos enfrentados, sea un sofá y dos butacas o dos sofás. Para ello, necesitarás un ancho de unos 4 m. Pero si tu salón es alargado, lo mejor es que elijas un sofá chaise longue (los chaise longue o un sofá combinado con una butaca requieren un salón de mínimo 3 m de ancho) y un puf fácil de mover que, a la vez, servirá de asiento extra. Otra de las ventajas de los muebles de salón a medida es poder contar con esta versatilidad.
  • Un punto focal: toma como referencia una chimenea, una ventana… Debes distribuir tus muebles de salón a medida alrededor de un punto focal. Procura evitar que este sea la tele.
  • Alfombra: ésta debe sobresalir unos centímetros del sofá por cada lado. Los asientos (sofás y butacas) deben pisarla, al menos, con las patas delanteras.

 

‘NO PONGAS NINGÚN MUEBLE VOLUMINOSO TAPANDO LA ENTRADA DE LUZ. SIEMPRE QUE PUEDAS, APUESTA POR MUEBLES BAJOS QUE LA DEJEN PASAR’

Consejos de medidas útiles para tus muebles de salón a medida:

  1. Sofá: Apóyalo en la pared más larga y si colocas butacas enfrentadas, como mínimo debes dejar 150 cm entre ellas y el sofá.
  2. Mesa de centro: Mantén unos 40 cm de distancia entre ella y el sofá para poder acceder a la mesa con comodidad y sentarte sin problemas. Lo ideal es que mida 1 metro menos de largo que el sofá, así no se verá desproporcionada.
  3. Estantería: debe estar separada unos 80 cm del sofá.

 

‘UNA BUENA DISTRIBUCIÓN Y LOS MUEBLES JUSTOS DARÁN EL PROTAGONISMO QUE SE MERECE A LA ESTANCIA MÁS IMPORTANTE DE LA CASA’

Utilizando muebles de salón a medida puedes decorarlo en sencillos pasos

El salón de cada casa es distinto y refleja tu personalidad y tus gustos al máximo. Los hay más pequeños y más grandes, con más o menos luz natural, cuadrados, rectangulares o incluso en forma de L… Sea como sea el tuyo con los consejos de EUROMASMOBLES podrás ambientarlo a placer y de la manera mas personalizada y funcional.

 

muebles de salón a medida

AMPLÍA EL SALÓN

¿Cómo? ¡SÍ, Con muebles grandes! Los pequeños, al contrario de lo que pensamos, lo empequeñecen. Lo mismo ocurre con los suelos de las lamas de madera estrechas o baldosas pequeñas.

LUZ Y ESPACIO, MUCHO MÁS DE LO QUE CREES

La clave para ganar espacio es despejar el espacio lo más que puedas. Por ejemplo utilizando muebles de salón a medida de pared a pared o de suelo a techo en el mismo tono de la pared. Un modular o un mueble para tv ayudarán a ganar sitio de almacenaje, ¡y a decorar tu salón con mucho estilo! Para que entre el máximo de luz evita muebles altos junto a las ventanas.

LA DISTRIBUCIÓN: CÓMO ACERTAR

En términos de distribución con muebles de salón a medida hay que empezar por las piezas grandes: el sofá, el mueble de TV y la mesa de centro. Además, debes tener en cuenta las proporciones y la ubicación de ventanas y radiadores para así encontrar el mejor sitio para colocar los muebles. Una vez colocadas estas piezas en su sitio, ultimaremos los detalles más personales para decorar el salón definitivamente: ¿tienes muchos libros? ¿necesitas disponer de muchos asientos? Adapta el espacio a tus necesidades antes de elegir los complementos y pequeños muebles que completarán la decoración del espacio.

 

SALONES RECTANGULARES: A GRANDES RETOS, GRANDES SOLUCIONES

Si tienes un salón rectangular opta por decorar con muebles de salón a medida poco profundos y más bien alargados. No te cortes en crear un ambiente auxiliar, como un rincón de lectura o de trabajo. Estos ambientes también encajan en salones en forma de “L”, delimitándolos con un mueble o asientos bajos.

VAYA TELAS!

Las telas naturales son siempre un acierto para ambientar y personalizar el salón. Las tapicerías de lino y algodón son cálidas en invierno y frescas en verano, y además, es una tela que crea unas caídas espectaculares en cortinas y estores, ¡además gradúan la luz! Para los tapizados de tus sofás o tus muebles de salón a medida es mejor escoger tejidos sin mucha trama. Para las alfombras escoge telas de algodón o kílims sobre esteras vegetales en verano y, en invierno, de lana y seda.

TEN EN CUENTA EL COLOR

El color influye muchísimo en la decoración de cualquier estancia. Lo mejor es optar por una base neutra y serena: techo blanco, paredes claras o tonos suaves que recuerden a la naturaleza en los muebles principales. Y para dar dinamismo, ten en cuenta estas ideas de decoración del salón: cojines alegres, lámparas y objetos de diseño.

ILUMINA Y TRIUNFARÁS

Una buena iluminación es fundamental para el bienestar y para lograr una decoración 10. Mucho más en el salón, el espacio más social de la casa. Intenta no abusar de los focos empotrados, porque tu salón puede acabar pareciendo una pista de aterrizaje. Para decorar tu salón con estilo y calidez, la luz debe ser indirecta, con lámparas de pie, de lectura y de mesa que ambienten en varias direcciones. Si puede ser, de intensidad graduable con reguladores o domótica. Recuerda también la importancia de la luz natural, despeja todas las ventanas para recibir esos rayitos de sol que aportarán alegría a tu espacio.

 

 

Recuerda que puedes encontrar muebles de salón a medida en nuestra tienda. Aprovéchalos ya que son una gran idea para personalizar tus espacios y crear un ambiente singular y donde sentirse cómodos y relajados. En EUROMASMOBLES nos encargamos de asesorarte y crear los muebles que necesites para conseguir ese salón que tanto deseas! No dudes en consultarnos, estaremos encantados de asesorarte sin compromiso.